¿Qué Hacer?

Si se pierde tu compañero

 

Ante todo procura mantener la calma. Si se asustó es muy posible que esté cerca de ti y se haya escondido. Otra opción es que trate de regresar al último lugar donde estuvisteis. Será de gran ayuda si cuentas con alguien de vuestra confianza para estar en los dos sitios a la vez.

Ten a mano y siempre operativos los números de teléfono de contacto de su placa de identificación y del microchip.

Sé todo lo ágil que puedas. Corre la voz por los alrededores. Lleva su foto contigo, enséñala y compártela. Cuantas más personas lo sepan mejor.

¡El poder de las redes sociales es increíble!

Presenta la denuncia de su desaparición en la policía local o guardia civil en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que notaste su falta.

Para ello, necesitarás el número de su microchip. Este paso es importante, pueden verlo mientras están de patrulla o recibir algún aviso de alguien que lo haya visto.

Avisa a los veterinarios, protectoras y Refugio de Mougá.

Facilítales todos los datos que puedas. Indica nombre, descripción, nº microchip y, además, la fecha, la hora y el lugar en el que se perdió y así podrán decirte si corresponde con las características de un animal que hayan recogido o les hayan entregado.

Algunas pólizas de seguros cubren los gastos originados por la búsqueda, incluida la inserción de anuncios en prensa o en radio. ¡Mucho ánimo y jamás te rindas!

Recuerda que la identificación con microchip, además de obligatoria, es de gran ayuda para facilitar el regreso a casa.

 

Si encuentras un animal perdido o abandonado

 

Si te deja intenta sujetarlo y procura no perderlo nunca de vista, es posible que en breve aparezca su familia.

En caso de que no permita que nadie se acerque es muy importante supervisarlo en todo momento hasta que lleguen a buscarlo.

¡No te lo lleves a casa! llama al 112 para que contacten con su titular y/o den orden de que vayan a recogerlo.

Puede ser de gran ayuda para encontrar a su familia si le haces una foto y la subes a las RRSS.